lunes, 14 de mayo de 2012

Campeonato de Castilla la Macha bike maratón





NUEVO ÉXITO DEL EQUIPO TODOBICI-TORRIJOS EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE BIKE-MARATON

A las 9:30 se daba la salida del Campeonato de Castilla la Mancha de bike-maratón que se celebraba en la localidad toledana de San Pablo de los Montes. Por delante 77 kilómetros, 1643 m. de desnivel positivo acumulado y altas temperaturas que pondrían a prueba la resistencia físca de los participantes.
En las primeras rampas del pueblo encendían la mecha y se empezaba a poner a cada uno en su sitio. Antes de coronar "el Cerillón" se juntaba en cabeza un grupo formado por tres de nuestros corredores: Israel Corrochano, Carlos Tenorio y Enrique Leblic, junto con Juan Antonio Yusta. Una tranquila bajada y una subida a la segunda cota de la mañana sin más sobresaltos. Al comienzo de la bajada que nos llevaría al puerto del Milagro, Carlos pinchaba y perdía unos valiosos minutos que a la postre no le impedirían en una remontada épica llevarse a la victoria en la categoría élite.

Antes de llegar al primer paso por San Pablo de los Montes al grupo se le empezaban a unir corredores hasta sumar unas doce unidades. Poco acuerdo y pocas intenciones por parte de ningún corredor de tomar la iniciativa. Tras pasar la población de las Navillas, el duro puerto de "las antenas" de 5 kilómetros de longitud esperaba al grupo de corredores. El corredor de Todobici Enrique Leblic saltaba con un ataque algo arriesgado dados los kilómetros que aún quedaban por delante. Leblic coronaba con más de un minuto sobre el segundo corredor Juan Antonio Yusta que recortaría distancias en el vertiginoso descenso del puerto.

Al llegar a los Baños del Robledillo, Leblic lograría abrir una brecha insalvable para sus seguidores. Por detrás, un rosario de corredores intentaba colocarse lo mejor posible ante lo que quedaba aún por disputar de carrera. En este punto Carlos Tenorio, ya repuesto de sus problemas mecánicos, saltaba del grupo del que hasta entonces formaba parte y marchaba en solitario por los caminos del "Avellanar" hacia la la última y durísima cota de la mañana: de nuevo "el Cerillón" pero esta vez por su cara más exigente.
Leblic coronaba de nuevo en solitario con un margen importante sobre sus seguidores lo que le permitiría afrontar con mucha tranquilidad la última parte de la carrera y no sin un gran esfuerzo llegar en solitario a la meta con más de 5 minutos sobre el segundo clasificado.

Al final, el balance del equipo de Todobici: un primer puesto en la general de Enrique Leblic, primer puesto y campeonato reginal en categoría élite para Carlos Tenorio, primer puesto y campeonato regional en categoría Expert para Israel Corrochano, primer puesto y campeonato regional master 30 para Leblic, y un primer puesto aunque no computable para campeonato regional de la nueva promesa Junior del equipo, Roberto López. Por supuesto sin olvidar la victoria por equipos.
Precioso y duro circuito el de San Pablo, una exitosa participación pese a las ausencias por el Open de Madrid, que de forma poco solidaria celebraba en Ciempozuelos su tercera prueba y una gran organización por parte del club Comunabike con David a la cabeza.http://sanpablobikemaraton.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario