domingo, 20 de febrero de 2011

Open de Castilla y León. El Tiemblo 20-2-2011

Primera prueba del Open de Castilla y León en el Tiemblo. El circuito por lo que he visto y me han comentado era muy bueno, con rio, barro, senderos, piedras, subidas agónicas, es decir, lo tenía todo. Llegamos prontito a la zona de la prueba y después de coger el dorsal, se van  Dani, Carlos y Adrián a dar una vuelta de reconocimiento. Yo que estaba esperando a la vuelta para hacerles unas fotos, veo que tardan en llegar y me da mala espina, efectivamente, me llama Carlos y cuando llego a la zona de meta me comenta que a Adri le duele mucho la espalda al coger los baches y al ponerse de pie en las subidas ( lleva así desde el viernes que fue a hacer unas pruebas de atletismo con el colegio), le miro la cara de pocos amigos y me comenta que si se hecha Radiosalil, Reflex, etc... pero no le veo para correr, así es que se quedó en dique seco. Tiene que aprender de todas las experiencias, en una carrera te puedes caer, estar lesionado, avería mecánica, etc. no siempre salen las cosas como uno quiere. Llega la hora y Carlos y Dani se van a la parrilla de salida, donde no me dió tiempo ni a hacerles una foto porque creo que la salida fue un poco caótica para ser una carrera federada, no llamaron a la gente por dorsales, no estaban bien separados por categorías (ví a algún master que no sabía ni donde ponerse) y lo peor es que salieron por sorpresa, quitaron una cinta que tenían puesta y alguno todavía estaba bromenado con el compañero cuando empezaron a dar pedales. Una vez en carrera, eran cuatro vueltas a un circuito de más de ocho kilómetros para la categoría élite donde corren Carlos y Dani. Creo que a muchos se les hizo muuuuy largo, porque la mayoría de la gente se fué a más de dos horas de carrera. Carlos empezó la primera vuelta fuerte, pero no tuvo buenas sensaciones y levantó el pié para acabar dignamente y no fundirse en la segunda o tercera vuelta, aún así comentaba que a ritmo de entrenamiento se había hecho duro y Dani también completó las cuatro vueltas a este duro y bonito circuito, lo primero que le dijo Yoli, su madre, fue: ¿no eran blancas las zapatillas que llevabas?, se había puesto de barro hasta las cejas. Otro conocido de muchos de vosotros "Trinka" de Quismondo, me hizo mucha gracia, porque estábamos animándole en una zona del circuito que iba con el plato grande y oigo  "crack, crack ,crack", le comento ¿te pasa algo? y me dice "es que no tengo fuerzas ni para quitar el plato". Ánimo también desde aquí a esos Quismondanos que dan la cara en estas carreras y espero que la que organizan del Open de Castilla la Mancha el próximo 27-3-2011 les salga muy bien. Bueno aquí os dejo unas fotitos:

1 comentario:

  1. Buff, poco más que añadir… Vaya circuito más completo y más duro… es de esos en los que, no solo es imposible camuflar un mal día, sino que como ayer, te caen minutos y minutos. Ante esta situación lo mejor es aflojar y al menos acabar para acumular kilómetros y disfrutar del circuito.
    En cualquier caso un gran día de MTB y, pese al resultado, lo pasé como un enano.

    ResponderEliminar